DIVORCIO EXPRESS
Es el juicio que se sigue ante un Juez de lo Familiar para que pueda disolver el vínculo matrimonial que une a una pareja.
A partir del año 2008, ya no es necesario informar al Juzgado el motivo de divorcio, basta con que se haga la petición por ambas partes (si están de común acuerdo), o que uno de los cónyuges demande a su pareja.
¿CÓMO ME DIVORCIO EN LA CIUDAD DE MÉXICO?
Puede llevar a cabo su divorcio ante un Juzgado de lo Familiar de la Ciudad de México, si reúne los siguientes requisitos:
a) Haber fundado el último domicilio conyugal en la Ciudad de México, aún cuando el matrimonio se haya celebrado en un estado de la República Mexicana o en el extranjero.
b) Indicar si el divorcio se tramitaría de común acuerdo, firmando ambas partes y presentándose de manera conjunta, o si es forzoso, en donde uno de los cónyuges demanda al otro.
¿QUÉ DOCUMENTOS SE REQUIEREN PARA TRAMITAR EL DIVORCIO?
- Acta de matrimonio celebrado en México.
* Si se celebró en el extranjero, deberá tener traducción al español, así como apostilla o legalización, según corresponda.
- Acta de nacimiento de los hijos procreados.
* Si se registraron en el extranjero, deberá tener traducción al español, así como apostilla o legalización, según corresponda.
- Comprobante de domicilio de la Ciudad de México.
- Si existen bienes a dividir, el comprobante que acredite su propiedad, como es el caso de facturas, escrituras, etcétera.
Para mayor información, visítanos en nuestro sitio web:
https://cms.e.jimdo.com/app/s94968f26516b4ed7/p03a78f5ed0403c51/?cmsEdit=1